martes, 6 de enero de 2015

2015, new year, new life

Escribí antes de empezar el año, el año anterior, y después olvidé todo el asunto.Una debe vivir su vida.
No voy a hablar de mi 2014, solo diré que estuvo lleno de momentos inolvidables, alegrías que me parecieron eternas y errores que tomaré como lección  para mi futuro.
Pero como he de saltear mi 2014 y embarcarme en mi totalidad en este 2015 que solo comenzó hace unos pocos días y el cual esta lleno de previsibles cambios en mi futuro y en de todos mis amigos. Terminamos una etapa de nuestra vida y este año comienza otra, sea lo que sea que signifique para cada uno de nosotros.
No voy a hacer largo el monologo de lo que eso significa, solo pretendo compartir mis objetivos para este naciente año:
1.Ver 100 películas: El año pasado me había propuesto ver 365(una película promedio por día) y estuve demasiado cerca de conseguirlo, seguro lo hubiera logrado con un poco más de esfuerzo pero decidí abandonar a último minuto ya que mi placer por el cine se estaba convirtiendo en una tortura.He bajado el número en base a lo agotador que puede resultar el primer año de universidad, sobre todo en una carrera como abogacía.
2.Leer 100 libros: Es superior a mis objetivos anteriores, los cuales no logré(60 libros y tan solo leí 47) pero este año le voy a poner un especial esfuerzo a la lectura, algo que me hace bien y me hace menos ignorante.Nunca seré demasiado inteligente o astuta y a pesar del mucho tiempo que paso atrapadas en las páginas de un libro, mi redacción no es superior a la de un niño de primario que aprende sus primeras palabras, pero uno no abandona los pequeños placeres de la vida por una falta propia.
3.Escribir en mi diario intimo: Me gusta tener un registro de mi vida, de la simpleza de los actos cotidianos que son tan sencillos olvidar.Hay cosas que nunca las vas a olvidar, como unas vacaciones, una fiesta de cumpleaños o un beso.Pero a veces es duro recordar cuando fue la última vez que viste a esa preciada amiga, la última vez que una película te hizo llorar o discutiste con tu novio.Son cosas importantes.Además, mi diario siempre me dio una perspectiva de la vida distinta la cual no reconocía hasta mucho después.Escribía:Tengo ganas de verlo, aunque sé que cuando lea esto no me va a importar más.Y reconocía el fracaso de mi relación o amistad.
4.Aprobar todas las materias del primer año de universidad: Es una carrera difícil y más difícil es que no queden materias para rendir más adelante.Mis padres van a pagarla para que yo no tenga que trabajar y me pueda dedicar de lleno a eso, pero aún así tengo mis dudas si es lo correcto y no puedo evitar sentirme un poco culpable.Y sé que el cambio con la secundaria es duro y por eso tengo que tratar más fuerte en lograrlo.
5.Hacer nuevos amigos: Voy a entrar, el primer día como si me hubiera cambiado de escuela o peor.Es rehacer toda mi vida y contactos de nuevo.Siempre he ido a la misma escuela, por lo que a mis amigos mínimo los conozco de muchos años e incluso, los nuevos, eran ellos y no yo. estaba en mi zona segura y eso se acabo, pero espero perseverar y poder hacer nuevos amigos, lo cual me crea pavor porque es duro, pero debo intentarlo.Si  no, siempre puedo refugiarme en los libros.
6.Ver 5 series nuevas: Todos los años me propongo una cantidad de series nuevas por ver, porque normalmente no puedo seguirlas ya que no tengo televisor.Así que en lugar de seguir varias por semana, me concentro en unas pocas, además de ver los viejos clásicos como Bones o Friends. Así que este año deseo ver 5 series que no haya visto.No tienen porque ser de este año ni nada, solo deben ser series que no haya visto antes.
7.Dibujar más: Son de las que se frustran si el dibujo no sale a los dos segundos, y sé que no funciona de ese modo( a mi amiga artista le toman de seis a ocho horas), así que en lugar de establecer un número de dibujos, como he hecho en años anteriores, solo me establecí intentar hacerlo más.
8.Seguir viendo a mis amigos del secundario: Bueno, como el número 5, esto me aterra y es parte de los cambios que traen aparejado este 2015. Temo perder contacto y esporádicamente dejar de verlos, así que me establecí una lista de personas importantes que deseo seguir viendo o al menos estar en contacto y este objetivo para que funcionara este nuevo año sin abandonar a esas personas que me acompañaron tanto tiempo.Va a ser complicado, puesto que con muchos ni siquiera comparto horarios pero de alguna manera sé que se va a solucionar, tengo que encontrar la solución.
9.Ser más femenina: Algo que me propongo todo los años y nunca cumplo.No va por el hecho del maquillaje que suelo usarlo exhuberante en comparación de mis amigas en algunas ocasiones o mi vestimenta, a veces exagero un poco cuando salimos.Me visto para una boda y solo nos reunimos a comer una pizza.Es más allá de eso, es un conjunto de cosas que no logro conseguir, una actitud que guardé en un cajón hace demasiado y olvidé donde metí la llave. Algún día seré la mujercita que deseo y espero que sea este año.
10.Ser más prolija y ordenada: Soy un autentico desastre.No siento culpa o remordimiento en admitirlo, son desastrosa y punto. Mi bolso era como el bolso de Mary Poppins: Era la única que tenía curitas en mi clase o incluso quitaesmalte, pero me tomaba más de media hora en encontrarlo. Y a fin de año, al vacioarlo, encontraba el envoltorio(tengo una teoría firme de no tirar cosas en la calle) del caramelo que había comido el primer día. Espero que eso cambié o al menos pueda mejorarlo un poco.
11.Ir a 5 lugares que siempre quise ir: Esto es nuevo en mi lista, ya que los objetivos anteriores son los mismos que años anteriores con unas pocas variantes.Pero este cambia radicalmente a mi "Salir X veces". No digo ir a un lugar donde nunca fui, puede ser algo como el Año Nuevo Chino, evento que me divierte ir o incluso la Comic-Con a la que voy desde que se comenzó a hacer en mi país, pero tengo que salir de la monotonía de años anteriores donde mis salidas, si bien no aburridas, eran predecibles y seleccionadas previamente:Cumpleaños de X en su casa, Fiesta de Y en su casa.Quiero salir y explorar más este año, con mis flamantes 18 años para que los estrene a mi antojo.
12.Probar algo nuevo: Este también es nuevo y son de esos que yo elijo que es lo que lo da por cumplido.Puede ser cualquier cosa, una nueva comida, un nuevo lugar, un nuevo vestido.Las opciones son infinitas así que no quiero desperdiciarlo.
13.Ser más positiva: No es que sea negativa o algo, solo son muy realista con mis dosis de optimismo o pesimismo pero quiero enfocarme en las cosas buenas de la vida.Si me caigo quiero reír en lugar de llorar, si me pasa algo malo quiero pensar que será gracioso para contárselo a mis amigos, si mi día es malo quiero pensar que con solo comer un chocolate o escuchar mi canción favorita, todo va a estar mejor.
Eso es todo y haciendole honor a mi punto número trece, estoy bastante positiva sobre este año.Solo el tiempo decidirá que tipo de año será y cuantos serán los buenos momentos y cuantos serán los malos, pero por ahora lo único que me queda es esperar y aprovechar mi tiempo, con mis miedos y esperanzas, y hacer yo este un año único que valga la pena.
¿Y que te propusiste para este año?
                                                     Charlotte ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario